Huánuco y Junín dieron la sorpresa al derrotar a favoritos Ayacucho (2-0) y Lima-Callao (2-1)

Al cumplirse ayer la cuarta fecha del evento futbolístico “Reto Regional Centro Dos-Ica”, se dieron dos resultados sorpresivos que prácticamente han dejado en  suspenso a dos de los seleccionados que, tal como venían jugando, eran considerados como los favoritos para llevarse el primer lugar.

En primer lugar nos referimos a Ayacucho que venía de dos victorias consecutivas y ante Huánuco mordió el polvo de la derrota al caer abatido por 2-0. Mientras que Lima-Callao, que tenía tres victorias consecutivas, al parecer no tenía pierde ante Junín, pero a la hora de la verdad se encontró con un rival que le jugó de igual a igual y al final lo venció por 2-1.

Ayacucho cayó sorpresivamente ante Huánuco.

Estos sorpresivos resultados han dado lugar a que otros seleccionados aumenten sus posibilidades de tentar el primer lugar, incluyendo al equipo de Ica que tiene en su haber un triunfo, una derrota y un empate. Pese a los resultados antes mencionados, Lima-Callao y Ayacucho mantienen las mejores opciones para alcanzar el primer lugar, a escasas tres fechas para culminar el Reto Regional.

Lima Este no pudo con Junín y perdió 2-1.

Miércoles 31 de enero

Tercera fecha

-Al inicio de la tercera fecha, Huánuco y Junín en un parejo y emotivo cotejo igualaron a dos goles por bando. Para los huanuqueños anotaron Jean Mora y Jefferson Caqui. Mientras que para los huancaínos los hicieron Ángel Bella y Walter Núñez.

-Ayacucho, dando otra clase de buen fútbol y notable efectividad goleó 4-0 a Huancavelica. Los goles fueron anotados por Miguel Carrasco, Luis Coronado (2) y Jimmy Huarancca. Los huancavelicanos fueron ampliamente superados.

-Cerrando la tercera fecha, Lima-Callao con gol de Julio Manzo se impuso por 1-0 a Ica que rindió una deplorable actuación que mereció el rechazo unánime de los padres de familia que se encontraban apostados en las tribunas del coloso gonzaguino. Realmente el elenco iqueño jugó para no ganar. Lentos, faltos de reacción y con visibles limitaciones técnicas, poco o nada pudo hacer para evitar su primera derrota.

Cuarta fecha

-Al inicio de la cuarta fecha se produjo la primera gran sorpresa. Huánuco, ofreciendo una destacada actuación, se impuso por 2-0 al favorito Ayacucho que se vio sorprendido por el buen accionar de su rival que le impidió seguir su racha triunfal. Los huanuqueños corrieron, marcaron y amagaron su zona defensiva con ataques y contraataques. Los goles del triunfo fueron marcados por Nilton Ramírez y Braulio Quiñones.

-En el segundo cotejo del mediodía, Ica volvió a decepcionar  y solo pudo alcanzar un magro empate a dos goles por bando con su similar de Cañete. Con este resultado los iqueños ven alejarse las posibilidades de llegar a la cima del evento. Para Ica marcaron Iván Rivera y Yordi Yataco. Los cañetanos anotaron por intermedio de Jean Herrera y James Sánchez.

-Cerrando la cuarta fecha, Junín en una sorprendente actuación se impuso inobjetablemente por 2-1 al favorito Lima-Callao, con goles de Maykol Núñez -de penal- y Cristóbal Quispe. Mientras que el descuento, también de penal, lo anotó Sebastián Vera. Los capitalinos pese a sus denodados esfuerzos por lograr la igualdad no pudieron conseguir su objetivo.

Sin lugar a dudas que las dos fechas que hoy jueves y la de mañana viernes serán decisivas para las aspiraciones de los representantes que se encuentran en los primeros lugares. Aún no hay nada definido y las sorpresas podrían seguir produciéndose.

Programación

Jueves 1: 5ta. Fecha

-08.00 a.m.: Ayacucho vs. Lima Este

-09.00 a.m.: Ica vs. Junín

-10.00 a.m.: Cañete vs. Huancavelica

Jueves 1: 6ta. Fecha

-11.00 a.m.: Ayacucho vs. Junín

-12.00    m.: Ica vs. Huancavelica

-01.00 p.m.: Huánuco vs. Cañete

Viernes 2: 7ma. Fecha

-08.00 a.m.: Cañete vs. Lima Este

-09.00 a.m.: Ica vs. Ayacucho

-10.00 a.m.: Huánuco vs. Huancavelica


José Lujan Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *