Concejo Municipal aprobó ampliar el censo vehicular por 60 días Por unanimidad

El pleno municipal aprobó, por unanimidad, ampliar el censo vehicular por 60 días, para lograr el empadronamiento de todas las unidades vehiculares que circulan en la provincia de Ica.

Alcalde sostendrá hoy una reunión con los transportistas para buscar una solución a la problemática del transporte vehicular.

Tras la presentación de los informes técnicos de la Gerencia de Transportes y del área legal de la comuna iqueña, se dio una exposición real de la situación en la que se encuentra el censo vehicular. Desde octubre del año pasado que se inició este proceso de empadronamiento de los vehículos, solo se censaron 4100 unidades de un total de 40 mil vehículos que circulan en nuestra ciudad.

Se dio a conocer que, de esta cifra, más de la mitad de estos vehículos, es decir un 58% de los automóviles censados tienen una antigüedad de más de 20 años. “Nuestro parque automotor es anticuado y estos vehículos deben ser renovados”.

“Además, es importante contar con información actualizada del parque automotor, para conocer cuántos vehículos circulan por nuestras calles, en qué condiciones se encuentran y la cantidad de empresas de servicio público”, señaló el burgomaestre Javier Cornejo Ventura.

Sostuvo que esta información es muy importante, no solamente por la seguridad de los usuarios, sino que permitirá conocer a los propietarios y conductores de estos vehículos, además de iniciar el reordenamiento vehicular, como exige el Ministerio de Transportes.

Para hoy se tiene prevista una reunión del alcalde con los transportistas, para iniciar una ronda de conversaciones y buscar una solución a la problemática del transporte público, tras aprobarse la ampliación del censo vehicular hasta el 31 de marzo próximo.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *