Vecinos de Ica continúan arrojando basura a la calle

El conflicto entre la municipalidad provincial y la concesionaria Diestra SAC fue resuelto hace más de dos meses, pero continúa viéndose montículos de basura en las calles y plazas de la ciudad de Ica.

Si no se impone sanciones calles y plazas de la Villa de Valverde continuarán pestilentes contaminando el ambiente.

Para atender la demanda, Diestra SAC ha establecido horarios de recojo de la basura en turnos de mañana y noche. Pero hay vecinos irresponsables que arrojan sus desperdicios a la calle cuando los camiones recolectores ya pasaron.

Esto hace que las bolsas llenas de basura permanezcan horas en la calle hasta que otra vez pasen los camiones compactadores. En ese lapso, los canes vagabundos destrozan las bolsas plásticas y los desechos se esparcen ensuciando la ciudad.

Municipalidad debe multar a personas que ensucian la ciudad.

Esto se observa a diario en la primera cuadra de la calle Cajamarca (frente al centro comercial “Miguel Grau”), en la tercera cuadra de la Av. Grau, en la primera cuadra de la calle La Mar, en la plaza Bolognesi, en las últimas cuadras de la Av. San Martín, en la calle Puno (frente al mercado Modelo), en la quinta cuadra de la calle Castrovirreyna (frente a la Casa del Maestro), entre otras arterias.

Ante ello, es necesario que la municipalidad imponga el principio de autoridad estableciendo medidas coercitivas contra los malos vecinos que sacan a la calle sus bolsas de basura fuera de los horarios establecidos.

Ica es una ciudad civilizada y próspera, pero nos convertimos en salvajes por la culpa de ciudadanos irresponsables que arrojan la basura a la calle o sacan sus desperdicios fuera del horario en que circulan los vehículos de la concesionaria de limpieza Diestra SAC.

Entonces, insistimos para que la autoridad municipal emita boletines de prensa advirtiendo a los vecinos que serán multados con cierta cantidad de dinero por arrojar basura a la calle o sacar sus desperdicios en horarios no autorizados, previa difusión de esos horarios de acuerdo a las zonas.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *