Se dio inicio al Campeonato de Fútbol de Menores “Reto Regional Centro Dos – Ica”

Con una masiva concurrencia de aficionados y padres de familia, ayer en el Estadio de la I.E. San Luis Gonzaga se dio inicio al Campeonato de Fútbol de Menores “Reto Regional Centro Dos – Ica”. En las dos primeras fechas se jugaron un total de seis partidos, los cuales se cumplieron con normalidad.  Todas las delegaciones representan a los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de sus respectivas regiones.

Lima Este debutó con dos triunfos en Torneo Sub-12

Representantes de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol y de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, se mantuvieron alerta para solucionar algún inconveniente que se pueda presentar. Asimismo, se preocuparon en que las delegaciones visitantes fueran atendidas de la mejor manera en el comedor al momento de ingerir sus alimentos.

Programación – Martes 30 de enero

-El CAR de Ica en la primera fecha tuvo un auspicioso debut al derrotar 3-1 al representativo de Huánuco. Los goles iqueños fueron anotados por Percy Yerén, Jeremi Espinoza y Diego Martínez.

Ayacucho dio la sorpresa al golear a Cañete

-En el segundo cotejo, Lima-Callao no tuvo mayores problemas para golear por 5-0 a Huancavelica que, pese a su entusiasmo, no tuvo la capacidad para evitar la abultada derrota. Los goles capitalinos fueron anotados Sebastián Vera (3 goles), Franco Acevedo (1 gol) y Julio Manzo (1 gol).

-Culminando la primera fecha, Cañete, mostrando algunos altibajos, pero efectivos al momento de concretar, goleó por 3-0 a Junín que se mostró timorato defensivamente y no pudo evitar que su valla fuera vencida en tres oportunidades. Juan Herrera (2) y James Sánchez anotaron las dianas cañetanas.

Cañete ganó a Junín y perdió ante Ayacucho

Pese al inclemente día caluroso iqueño, se dio inicio a la segunda fecha con el encuentro que protagonizaron los conjuntos de Lima-Callao y Huánuco, partido que bien pudo haber dado la primera sorpresa de la segunda fecha. Culminado el primer tiempo, Huánuco -con gol de penal anotado por Brando Quiñónez- ganaba 1-0 a Lima-Callao. Faltando escasos 8´ para finalizar el partido los capitalinos lograban empatar el partido por medio de Deivis Aliaga. El gol de la victoria, a escasos 2´ para finalizar el partido lo marcó Julio Manzo.

-En el segundo partido del mediodía, Ayacucho dio la primera gran sorpresa al golear por 3-0 al favorito Cañete que se vio sorprendido por el buen accionar de los ayacuchanos, quienes a base de juego de toque y en primera descompaginaron la defensa de los cañetanos que muy poco pudieron hacer para evitar la debacle. Los goles ayacuchanos fueron por acción de Robles Lima (2) y Yamir Cruz.

Junín perdió ante Cañete y ganó a Huancavelica

-Culminando la segunda fecha, Junín rehabilitándose ante su hinchada que se encontraba en las tribunas sanluisanas, se anotó un angustioso triunfo de 3-1 sobre Huancavelica. El marcador pudo ser mucho más amplio. Los huancaínos perdieron hasta cinco claras situaciones de gol cuando era más fácil errar que anotar. Junín ganaba con comodidad por 2-0 con goles de Cristóbal Quispe y Ángel Bello. Casi al finalizar el cotejo descontó Huancavelica con gol de Christian Castro. En la última jugada del partido, Junín marcó su tercer gol por acción de José Gutarra.

 

Programación – Miércoles 31 de enero

Tercera fecha

-08.00 a.m.: Junín vs. Huánuco

-09.00 a.m.: Ayacucho vs-. Huancavelica

-10.00 a.m.: Ica vs. Lima Este

Cuarta fecha

-11.00 a.m.: Ayacucho vs. Huánuco

-12.00    m.: Ica vs. Cañete

-01.00 p.m.: Junín vs. Lima Este


José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *