Iqueño participó en pasantía internacional de Urgencias Medico Quirúrgicas en México

Carlos Andrés Carrasco Farfán, estudiante iqueño de la Facultad de Medicina “Daniel Alcides Carrión” de la universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, participó representando al Perú en la XI Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas realizada en México del 8 al 29 de enero.

Estudiante de Medicina, representando al Perú

De casi un centenar de estudiantes aspirantes a esta pasantía, tras una rigurosa evaluación y calificación fueron seleccionados 25 participantes estudiantes de Medicina de Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay y México, para participar en la XI Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México

En el evento de aprendizaje y preparación académico profesional, los participantes lograron impartir diferentes temas relacionados a la especialidad médica; además, mediante convenios establecidos por la UAEM, los alumnos fueron asignados a diferentes hospitales de la ciudad de Toluca, donde realizaron guardias de seis horas, permitiéndoles una experiencia profesional completa.

Los 25 profesionistas en formación que participaron en este ejercicio, tomaron clases con profesores de la Universidad Autónoma, quienes cuentan con amplia experiencia y reconocimiento académico.

La Pasantía Internacional de Urgencias Médico Quirúrgicas demandó de los aspirantes una trayectoria académica que incluya exposición en congresos, publicación de artículos, dominio de un segundo idioma, así como haber cursado alguna materia relacionada con las temáticas abordadas en ella.

“El empleo de nuevas estrategias de simuladores con los que cuentan es extraordinario y permiten la realización de prácticas de todo tipo. La parte clínica es buena; a mi modo de ver lo que buscaba la pasantía es que se conozca los distintos tipos de hospitales y niveles de atención en salud en Latinoamérica”, refirió Carlos Carrasco.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *