Condenan a sujeto a 30 años de prisión por delito contra la libertad sexual -Ángel Luis Oscata Arias cumplirá condena hasta el 06 de julio del año 2047.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, conformada por los señores jueces superiores doctores Segundo Florencio Jara Peña (presidente), José Javier Magallanes Sebastián y José Luis Herrera Ramos (director de Debates), condenó a Ángel Luis Oscata Arias por el delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual presunta y Actos contrarios al Pudor – en agravio de las menores de iniciales YAR y RLAR, a treinta años de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva.

Como hechos punibles se atribuye al sentenciado, Ángel Luis Oscata Arias, haber abusado sexualmente de la menor hija de su conviviente de iniciales YAR de 13 años, hechos ocurridos en octubre del año 2006 en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, en circunstancias que la menor se encontraba sola en su domicilio. Asimismo, se le atribuye haber realizado tocamientos obscenos a la referida menor cuando esta contaba con 09 años de edad, así como a su hijastra de iniciales RLAR de 06 años. En ambos casos aprovechaba para cometer su ilícito cuando la madre de las menores salía a trabajar. El sentenciado huyó de la justicia y fue capturado el 07 de julio de 2017.

El Colegiado, luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de las pruebas aportadas (certificado médico legal, pericias psicológicas, aunada a la manifestación de la madre de la menor y la persistencia en la incriminación de parte de las menores agraviadas), determinó que se encuentran acreditados los delitos, así como la responsabilidad penal del sentenciado.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de los diversos órganos jurisdiccionales, vienen dictando sentencias ejemplares, condenando a los ciudadanos que actúan al margen de ley, causando daños morales, materiales e incluso segando la vida de seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *