Dirección de Educación adjudica 784 plazas para docentes contratados -Adjudicación corresponde a maestros que postularon a la UGEL, mientras que dos plazas serán adjudicadas para los centros de producción.

La directora regional de Educación, María Madrid Mendoza, aclaró los comentarios respecto a la confusión de los profesores que postularon a una plaza, lo que generó comentarios que motivaron algunas dudas sobre este proceso.

El Ministerio de Educación publicó, por única vez, las listas para que los docentes postulen a cada una de las plazas, pero esta vez diferenciándolos por Ugel Ica y DREI, lo que motivó la confusión y equivocación de algunos maestros al momento presentarse a una plaza.

Sostuvo que el sistema permite marcar una sola opción, es decir a la UGEL o DREI, pero sin embargo los docentes no pierden la posibilidad de presentarse a una segunda etapa si es que no se logra cubrir la totalidad de las plazas.

Precisó que en total se adjudicarán 784 plazas. Para mañana miércoles se tiene previsto la entrega de los respectivos certificados que los acredita como docentes contratados, que les permitirá laborar durante dos años en sus respectivas instituciones educativas.

Como nunca antes, este proceso se realiza con total transparencia; un comité de evaluación y adjudicación -integrado por la Comisión de Ética y Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la oficina de Atención al Ciudadano y el departamento de quejas y reclamos del Ministerio de Educación- se encuentra supervisando la entrega de las respectivas plazas a los docentes contratados, a lo que se suma la presencia de los efectivos de la Policía para garantizar el orden.

 


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *