Otra vez caen delincuentes que hace un mes fueron capturados

Para sorpresa de muchos, dos delincuentes que hace un mes fueron capturados en el distrito de Subtanjalla, luego de robar en una vivienda, ayer nuevamente fueron intervenidos por la Policía Nacional en flagrante delito.

Ministerio Público y Poder Judicial deben explicar qué pasó.

Los sujetos identificados como Erick Montoya Palomino (18) y Jair Santiago Nahuiña (27) fueron capturados en la mañana de ayer por efectivos de la Comisaría del distrito de La Tinguiña en el sector San Idelfonso, sindicados de participar en el asalto y robo a un joven mototaxista.

Estos mismos individuos hace un mes fueron presentados en la Comisaría de Subtanjalla como autores del robo a una vivienda de ese distrito; incluso, la Policía los exhibió con los objetos robados y recuperados.

Cómo es posible que el fiscal o el juez que vieron el caso les hayan dado libertad pese a estar comprometidos en un grave delito contra el patrimonio y pese a todas las pruebas que alcanzó la Policía.

Cuesta creer que la Policía Nacional se haya burlado de la ciudadanía y de la prensa que dio cuenta en ese momento de la captura de estos dos maleantes en Subtanjalla, cuando su obligación era ponerlos a disposición del Ministerio Público, como creemos que así fue.

Entonces, nuestro cuestionamiento apunta a los presidentes de la Junta de Fiscales y de la Corte Superior de Ica para que expliquen a la ciudadanía por qué se les dio libertad a estos sujetos peligrosos, quienes han continuado haciendo de las suyas. (DBD)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *