Alcalde de Ica sostuvo reunión de coordinación con nuevo director de la Macro Región Policial Ayacucho Ica

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde provincial de Ica, recibió ayer el saludo protocolar del Gnrl. PNP Luis Octavio Bisso Pun, flamante director de la Macro Región Policial Ayacucho Ica, con quien sostuvo una reunión de coordinación en el despacho de Alcaldía, en la que participaron funcionarios y regidores de la comuna iqueña, abordando diferentes temas como seguridad ciudadana, transporte urbano e interurbano, gestión de riesgo de desastres, entre otros. Cabe destacar la asistencia del Crnl. PNP Walter Castillo Muñoz, jefe de la Región Policial de Ica, y de los señores regidores provinciales, Ing. Carlos Aquino Oré, Julio Ernesto Campos Bernaola y la Econ. María Edita Bordón Vásquez de Loyola.

Alcalde de Ica sostuvo reunión de coordinación con nuevo director de la Macro Región Policial Ayacucho Ica.

El burgomaestre iqueño realizó un breve informe sobre las actividades prioritarias como los trabajos paliativos de protección de las riberas del río Ica, ante el inicio de la temporada de lluvias, indicando que el Gobierno central ha programado el inicio de la mega obra definitiva de ensanchamiento del cauce del río Ica y construcción de nuevos puentes, para el mes de mayo del año en curso. Asimismo, comunicó a la máxima autoridad policial, que la municipalidad provincial de Ica viene haciendo cumplir estrictamente las normas municipales vigentes, en todas las actividades económicas, como transporte, comercio, industria y turismo; con programas y planes de trabajo que buscan reducir los índices de informalidad.

El Crnl. PNP (r) Miguel Ángel Canlla Oré, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, informó sobre las actividades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) y la próxima instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).También detalló el efectivo trabajo de Patrullaje Integrado, durante el año 2017, con el apoyo de la Región Policial de Ica.

A su turno, el Gnrl. PNP Luis Octavio Bisso Pun informó que retorna a su tierra natal, Ica, después de muchos años; habiendo sido su último destino la región Piura, en donde también los gobiernos regionales y los gobiernos locales enfrentan una serie de problemas, tratando de hacer respetar las ordenanzas municipales, con fuerza de ley, pero que, lamentablemente, diversos sectores que aún trabajan en la informalidad vienen generando caos, desorden e inseguridad ciudadana.

El señor director de la Macro Región Policial Ayacucho Ica, precisó que no aceptará proposiciones contra la aplicación de la ley, mucho menos de parte de sus amistades y familiares, e invocó a trabajar en equipo, con la autoridades y funcionarios ediles, en cumplimiento de las normas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *