JNE publica resolución que rechazó recurso de Ramos

El Jurado Nacional de Elecciones – JNE puso punto final a los recursos impugnatorios que interpuso el vacado alcalde de Ica, Pedro Carlos Ramos Loayza, con la intención de jugar sus últimas cartas para retornar a la municipalidad provincial.

Vacado alcalde pierde toda esperanza de retornar a comuna.

Además de las notificaciones de carácter oficial en su casilla digital, el JNE publicó, anteayer martes, en su portal la Resolución N° 0547-2017-JNE, de fecha 20 de diciembre de 2017, en la que declara Infundado el recurso extraordinario por afectación a los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesta por Ramos Loayza en contra de la Resolución N° 0452-2017-JNE, de fecha 19 de octubre de 2017.

En esta última resolución, el JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos Ramos, a la vez confirmó el Acuerdo de Concejo N° 041-2017-MPI, del 31 de julio del 2017, que declaró procedente el pedido de vacancia solicitado en su contra por la causal de restricciones de contratación, prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

En consecuencia, para el JNE el pedido de vacancia estuvo bien sustentado, lo mismo que el Acuerdo de Concejo que lo aprobó; por lo que no existe ninguna posibilidad de que Ramos Loayza retorne como titular de la comuna iqueña.

Finalmente, en el artículo segundo de la comentada resolución, el JNE exhorta al abogado del recurrente para que, en lo sucesivo, “adecúe su conducta de deberes de veracidad, probidad, lealtad y buena fe al momento de informar oralmente ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones”. (DBD)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *