Comité de Procesos de FP recibió denuncia contra Kenji Fujimori Audiencia de descargos será próximo martes

El presidente del Comité de Procesos Disciplinarios del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, César Segura Izquierdo, informó a este diario regional que el martes último fue recepcionada la denuncia contra su colega Kenji Fujimori por actos de indisciplina.

Kenji Fujimori fue citado por Comité de Procesos Disciplinarios de FP.

Dijo que ayer se le corrió traslado para que formule sus descargos, a la vez se le citó a la audiencia que se realizará el próximo martes 23, siendo la primera citación a las 9:00 de la mañana y segunda citación a las 11:00 de la mañana.

Segura recordó que en la sesión plenaria de su bancada, realizada el pasado 9 de enero, se acordó abrir proceso disciplinario al hijo menor del expresidente Fujimori, “por persistir en inconductas que transgreden las normas y principios del grupo parlamentario”.

El legislador por Ica dijo que el proceso disciplinario  es de naturaleza sumaria y que los tres miembros del Comité, después de escuchar los alegatos, emitirán un pronunciamiento final teniendo en cuenta los principios de proporcionalidad y razonabilidad en la aplicación de sanciones, que van de la amonestación verbal, escrita, multa, suspensión temporal y la separación del grupo.

Congresista César Segura reveló que Kenji Fujimori fue citado para el próximo martes para que haga sus descargos.

Aclaró que tales sanciones están establecidas en el Art. 21.2 del reglamento del grupo parlamentario Fuerza Popular, el cual cuenta con mayor número de miembros en el Congreso Nacional. (DBD)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *