Minagri genera vínculos de exportación entre agricultores de Palpa y mercado israelí

Como parte de las estrategias de articulación al mercado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reunió a empresarios israelíes con agricultores palpeños beneficiados por el sector, con el fin de definir futuros acuerdos comerciales de la producción de granada.

Mediante estrategia de comercialización de Agroideas

En la visita de campo, realizada a la Asociación El Carmen, Santa Cruz, Palpa, los empresarios israelíes recibieron información sobre los procesos de producción y los mecanismos de siembra y cosecha que se usan para fortalecer la competitividad del cultivo.

En compañía de especialistas de Agroideas, los empresarios inspeccionaron los reservorios y sistema de riego que a través del Minagri se han brindado a los productores palpeños para mejorar y fortalecer la producción de granada, mandarina y palta.

Dichas organizaciones agrarias son beneficiarias del Minagri -a través del programa Agroideas- mediante el Proyecto de Reconversión Agropecuaria. Han recibido plantones certificados, fertilizantes y la instalación de reservorios y sistema de riego tecnificado por goteo cubriendo 101 hectáreas promoviendo una inversión de 5.1 millones de soles.

Mediante el programa Agroideas, el Minagri promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Deja tu Opinión :