Gobierno prorroga estado de emergencia en regiones por periodo de lluvias

El Gobierno prorrogó por 45 días el estado de emergencia en las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos de Lima y tres distritos de la Provincia Constitucional del Callao, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

Incluida la región Ica.

La prórroga, que rige a partir de ayer, busca garantizar la continuidad de la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del “muy alto riesgo existente”, así como de respuesta y rehabilitación en caso de que se requieran.

Las acciones competen a los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y participación de los ministerios correspondientes.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La prórroga de la emergencia fue establecida mediante el Decreto Supremo 008-2018-PCM, publicado el sábado 13 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta disposición lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski; la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y de 13 ministros de Estado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *