Instituto Nacional de Salud del Niño entregó valioso equipo pediátrico al Hospital Regional de Ica

Gracias al convenio de colaboración interinstitucional entre el Instituto Nacional de Salud del Niño y la Dirección Regional de Salud de Ica, se efectuó la entrega –en calidad de préstamo- de equipos que serán destinados para el proyecto Red Nacional de Telesalud en Cirugía Pediátrica y Trasplantes, préstamo que tiene un plazo de vigencia de seis meses; durante este lapso de tiempo los pacientes del Hospital Regional de Ica serán los principales beneficiados.

En calidad de préstamo.

La ceremonia se efectuó en el nosocomio iqueño, con la presencia del la Dra. Elizabeth Zulema Tomas Gonzales, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, y Constantino Vila Córdova, director regional de Salud de Ica, y la Dra. Diana Bolívar Joo, directora ejecutiva del Hospital Regional, para hacer la recepción del equipo entregado en uso,

Si bien el plazo de devolución de estos valiosísimos equipos es de seis meses, el convenio puede ser renovado de común acuerdo, lo cual sería beneficioso para los pacientes de este hospital.

El Proyecto de Red Nacional de Telesalud en Cirugía Pediátrica y Trasplantes incorpora como parte integrante a la región Ica a través del Hospital Regional de Ica y al Hospital Santa María del Socorro, pertenecientes a la Dirección Regional de Salud de Ica, con la finalidad que los pacientes pediátricos y adolescentes con patologías complejas puedan acceder a la cartera de servicios de atención especializada en el Instituto de Salud del Niño.

Durante la ceremonia se contó, además, con la presencia del gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides.


Mariano Rosales Vargas.

Deja tu Opinión :