Pacientes del Hospital Socorro no fueron atendidos por falta de médicos

Cerca de 20 pacientes que con anterioridad sacaron cita para ser atendidos en los consultorios externos del Hospital Santa María del Socorro, ayer se llevaron ingrata sorpresa cuando se les informó que no serían atendidos.

Ayer hubo desatención en consultorios externos.

Los pacientes sacaron cita desde el 3 de enero para que sean atendidos ayer en Medicina General; pero no fue así, porque no se encontraba la médico especialista. Los trabajadores sólo se limitaron a decir que la doctora encargada no iba a llegar.

No satisfechos con la respuesta, algunos pacientes que hacían cola desde las 5:00 de la madrugada se apersonaron a la jefatura de Medicina, siendo recibidos por el Dr. Luis Arcos, quien les informó que la Dra. Shaida Elena Huamán Quijandría, especialista del área había sido asignada al consultorio médico del Asilo de Ancianos.

Frente a ello, los pacientes le preguntaron al jefe de Medicina por qué no asignó a otro galeno en reemplazo de la Dra. Huamán, y sólo se limitó a contestar “no hay médicos”.

El gobernador Fernando Cillóniz al ser entrevistado por la prensa nacional presenta como uno de sus mayores logros, haber ordenado el sistema de atención en los consultorios externos de los hospitales del MINSA en la región Ica, cuya realidad es distinta, como ayer se comprobó.

La flamante consejera delegada Nora Barco, al juramentar al cargo, ha prometido que será implacable en la fiscalización de funcionarios, además de exigirles productividad.

Si es verdad lo que ha prometido, nos imaginamos que en las primeras horas de hoy se constituirá como máxima autoridad del Gobierno Regional para saber in situ qué está pasando con la atención de pacientes en los consultorios externos del Hospital Socorro.

Además, deberá citar con carácter de urgente al director regional de Salud a una sesión extraordinaria del Consejo Regional para que explique si es verdad que existe carencia de médicos especialistas en el Hospital Socorro. Si se confirma esa versión, entonces estamos frente a un hecho alarmante, teniendo en cuenta que la salud es lo primero.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *