Municipalidad realiza operativos haciendo respetar zonas rígidas

Cada vez que hay cambio de subgerente de Transporte y Tránsito de la municipalidad provincial de Ica se realizan operativos para hacer respetar las zonas rígidas al estacionamiento vehicular, después se olvidan y otra vez retorna el caos y desgobierno a las calles.

En diversas calles de la ciudad de Ica.

Esperamos que este no sea el caso del flamante subgerente Miguel Vásquez Matías, quien viene realizando operativos en las zonas críticas de la ciudad como las calles Lima, Bolívar, Ayacucho, Cajamarca y Castrovirreyna, las cuales son convertidas en cocheras y paraderos informales.

Vásquez explicó que en el operativo, que cuenta con la participación de la Policía de Tránsito y los inspectores de Transporte, se está verificando que los taxistas, colectiveros y mototaxistas cuenten con sus papeles en regla.

Explicó que algunos conductores que cuentan con permiso de circulación para el servicio de taxi, están laborando como colectiveros llevando pasajeros a los distritos de Ica.

Refirió que algunas empresas formales de colectivos están fomentando la informalidad, utilizando la vía pública como paraderos para jalar pasajeros; pero que, además, sus choferes sólo tienen permiso para el servicio de taxi.

Dijo que se había llevado al depósito a seis de ellos, imponiéndoles la papeleta respectiva, y que igual se está procediendo con las mototaxis que suelen estacionarse en las esquinas esperando pasajeros.

Reveló que hasta el momento sólo se han censado dos mil vehículos, cuando en el parque automotor existen más de 40 mil, por lo que anunció que en cualquier momento comenzarán los operativos para exigir a los transportistas que cumplan con las normas municipales.

También anunció una campaña para sancionar a los conductores que hacen abuso del claxon, incurriendo en contaminación sonora que afecta a los vecinos, lo cual está penado mediante ordenanza municipal.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *