Hospital Regional : Se inauguró Módulo de Atención Integral a pacientes con VIH Sida

Con la inauguración de un nuevo Módulo de Atención Integral a pacientes con VIH Sida en el Hospital Regional, permitirá brindar una atención oportuna y de calidad a los enfermos que tienen este mal, que desde hace tiempo dejó de ser mortal gracias a los adelantos tecnológicos en medicina, que les permite tener una vida en mejores condiciones.

All-focus

Durante la ceremonia de inauguración de este módulo, el coordinador País AHF Perú, Dr. José Sebastián Mesoness, manifestó que, con la firma del convenio con el Gobierno regional, se logró el apoyo -de parte de la institución que representa- en infraestructura, que consta de dos consultorios y dos baños, así como personal de apoyo preparado especialmente para atender a pacientes con VIH Sida.

“El nuevo módulo va a permitir mejorar la capacidad de atención a más pacientes, toda vez que se ampliará el horario de atención en este establecimiento, por lo que, estamos seguros, llegarán más pacientes”, precisó.

El Dr. Enrique Chau Pérez, quien asistió en representación de la directora del Hospital Regional, Diana Bolívar Joo, quien se encuentra en viaje de trabajo, precisó que con este nuevo centro de atención a pacientes con VIH Sida se incrementará el número de pacientes, que serán atendidos a partir de este lunes que entran en funcionamiento los nuevos consultorios.

All-focus

Seguidamente, precisó que el hospital alcanzó cifra records de consultas alcanzando 17,000 consultas mensuales, a diferencia del años anteriores que solo se logró atender 5,500 pacientes. El incremento de las consultas se debe a la implementación de un sistema computarizado que permite obtener citas a distancia, un moderno sistema interconectado que beneficia a todos los pacientes.


Mariano rosales Vargas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *