Carlos Ramos pide que JNE investigue filtración de datos

Demostrando un total desconocimiento sobre el sistema digital implementado por el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, el vacado alcalde Carlos Ramos Loayza y su abogado anteayer jueves presentaron un documento en el máximo órgano electoral demandando se investigue la “filtración de información”.

Sobre decisión que declaró infundado su recurso.

Ramos argumenta que no le parece lícito que en las redes sociales y en los medios de comunicación locales, incluyendo este diario regional, se haya difundido el auto que declaró infundado el recurso extraordinario que presentó contra la Resolución N° 0452-2017-JNE, contenida en el Expediente N° J-2017-00141-A01, que declaró fundado el Acuerdo de Concejo N° 041-2017-MPI que aprobó el pedido de vacancia contra su persona.

Explica que no es posible que circule por los medios tal decisión sin que antes le haya sido notificada formalmente, por cuyo motivo demanda que los magistrados del JNE investiguen tal filtración de información.

El vacado alcalde ignora que existe la página web del JNE, donde éste órgano colegiado publica sus decisiones antes de notificarlas a las partes interesadas; incluso, antes de que salgan publicadas en el diario oficial El Peruano.

Por este motivo, el entonces primer regidor Javier Cornejo Ventura no esperó que le llegue a su casa la credencial de alcalde y una vez que fue notificada la vacancia en el portal se constituyó al JNE para recibir ese documento.

 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *