Cornejo cambia a funcionarios que dejó vacado alcalde Ramos Han salido hasta los asesores del Despacho de Alcaldía

En lo que va de su corta gestión, el alcalde Javier Cornejo Ventura ha cambiado por lo menos al 70% de funcionarios de confianza que dejó el vacado burgomaestre Carlos Ramos Loayza.

La idea de la nueva administración sería realizar una reingeniería ante el penoso resultado de la ejecución presupuestal 2017.

Entre los que han salido se encuentra la gerente municipal, Dra. María Aragonez Vente, funcionaria de carrera que acompañó a Cargos Ramos en toda su gestión; incluso, fue denunciada penalmente por la empresa Diestra SAC por participar en el desalojo de la concesionaria de limpieza del relleno sanitario.

También han sido cambiados el gerente de Planificación y Presupuesto, subgerente de Presupuesto, subgerente de Logística, gerente de Recursos Humanos, subgerente de Racionalización, gerente de Desarrollo Social, subgerente de Programas Sociales, subgerente de Transportes y Tránsito, gerente de Desarrollo Urbano y el subgerente de Asentamientos Humanos; además de los dos asesores del Despacho de Alcaldía y del gerente del SAT.

Cornejo Ventura ha anunciado que el cambio de funcionarios continuará en los próximos días. Al parecer la idea sería no dejar a ninguno que laboró con Carlos Ramos.

La justificación de este “corte de cabezas” es el calamitoso resultado de la ejecución presupuestal 2017, donde la municipalidad provincial sólo alcanzó la meta del 52%, quedando una serie de obras por ejecutarse.

En este año que le queda de gestión, Cornejo ha prometido realizar una reingeniería de la administración municipal, a fin de hacerla más dinámica y menos burocrática para la cristalización de obras de trascendencia que fueron postergadas por su antecesor.

Otra de sus intenciones sería darle un nuevo giro al Festival de la Vendimia Iqueña, entregando su organización a manos privadas o vendiendo los espectáculos a los empresarios artísticos, lo que en el pasado funcionó.

En la próxima sesión ordinaria del Pleno se debe definir la elección de la Comisión Especial del FIVI. Existe expectativa por saber quién la presidirá. 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *