UNICA: Postulantes demandan explicaciones tras aparecer como anulados en el último examen de admisión

Desde muy temprano del día de ayer, decenas de postulantes a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, en su mayoría acompañados por sus padres, protagonizaron una protesta y un plantón en los exteriores de la oficina de Admisión, demandando explicaciones porque sus nombres aparecen como anulados durante el último proceso de admisión efectuado del 28 de diciembre del año pasado.

El Dr. Mario Bonifaz precisó que estudiantes omitieron escribir el código de identificación en la tarjeta del examen, anulándolos de este proceso.

Kevin Bautista Arango, quien postuló a la carrera de Filosofía y Psicología, se mostró extrañado que tras ver los resultados del examen de admisión y conocer su puntaje, su nombre no figuraba en los listados de ingresantes y menos de aquellos no ingresantes, ante esta situación se dirigió en la víspera a presentar su reclamo.

“Nos citaron hoy día para que solucionen nuestro caso, de nada sirve una revisión del examen porque no sabemos las notas y el puntaje obtenido, así que exijo a las autoridades una solución inmediata”, precisó.

Igual situación ocurre con la mayoría de postulantes quienes hasta la fecha no logran comprender por qué sus nombres no aparecen en los listados de ingresantes y de no ingresantes que publicó esta casa de estudios.

All-focus

En medio de las protestas de los postulantes, el Dr. Mario Bonifaz salió al frente para explicar lo ocurrido con los estudiantes que aparecen como anulados. “Es la primera vez que se revisa el proceso de admisión; de acuerdo con el Reglamento de Admisión señala que es irrevisable, sin embargo ante esta situación, la comisión de admisión decidió convocar a cada postulante acompañado por sus padres para verificar por qué han sido anuladas sus pruebas”.

“Lamentablemente hemos verificado que los postulantes no escribieron el código en la tarjeta el día del examen de admisión, entonces la computadora no logra identificar a quién corresponde esta prueba y la cataloga como anulado, eso es lo que ocurrió”, señaló.

Son cerca de 50 postulantes quienes presentaron sus solicitudes y cada uno verificará por qué sus pruebas fueron descartadas durante el examen de admisión; este proceso demorará unos días hasta culminar con el último estudiante y se conozca en realidad las razones por las que ha sido anulada su prueba. 


Mariano Rosales Vargas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *