Sandia: la milagrosa fruta que todos deben consumir, llegó a los mercados y puestos de venta

Llegó la temporada de sandías. Esta milagrosa fruta se expende no solamente en mercados sino, además, en diversos sectores de Ica, y los comerciantes la ofrecen a precios módicos. Precisamente, en la cuadra tres de la avenida Cutervo, Julio César ofrece esta nutritiva y refrescante fruta a precios módicos.

-Julio César, vendedor con más de 30 años precisó que debe consumirse en verano por su poder rehidratante.

Procede de La Venta, importante sector agrícola, que por su buen clima tiene este característico sabor que la hace inigualable en sabor y calidad.

“Tenemos sandias para todos los gustos y precios, desde S/ 1.50 el kilo y de acuerdo al tamaño y peso; la demanda aumenta en verano porque es refrescante para la sed, además cura muchas enfermedades”, nos dice optimista Julio César.

Mientras su local abarrotado de esta deliciosa fruta es frecuentado por cientos de personas que adquieren esta deliciosa fruta, bien entera para llevarla al hogar o consumirlas en tajadas.

La sandia, además de su atractivo color y sabor es refrescante, tiene muchos beneficios para la salud: ayuda a cuidar el corazón, es rica en licopeno carotenoide, conocido por su capacidad de antioxidante. Este compuesto desempeña un papel activo en la lucha contra varios tipos de cáncer, como el de la mama, próstata, útero y pulmones.


Mariano Rosales Vargas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *