Dirección de Trabajo sancionó a 74 empresas que no registran a sus trabajadores en planilla

Durante el año que terminó, unas 74 empresas fueron sancionadas por no registrar a sus trabajadores en planilla, y esta falta ocupa el primer lugar entre las infracciones de las empresas que violan las normas laborales, confirmó la directora regional de Trabajo, Elsa Aquije Aquije.

-Son las infracciones más comunes y multas ascienden a 6 millones de soles.

“La multas a estas empresas sancionadas bordean los seis millones de soles, y son ejecutadas a través de la oficina de cobranza coactiva del Gobierno regional”, sostuvo Elsa Aquije, tras dar un balance de su gestión durante el año que terminó.

Otro de los logros durante la etapa de control de su sector, es que se logró ocupar el octavo lugar -a nivel nacional- entre 48 unidades de fiscalización del país.

Sin embargo, lo más destacado es la realización de las ferias vocacionales, que contaron con la participación, de más de 4600 escolares -de los últimos años- de toda la región; esto sumado a la convocatoria de los centros de empleo, que durante el 2017 atendió a más de 11 mil personas, de las cuales 4 mil obtuvieron un trabajo precisamente a través de las oficinas de empleo con que cuenta la Dirección de Trabajo de Ica.


Mariano Rosales Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *