Chofer de auto casi muere al chocar contra poste de concreto Muerte rondó en la Av. León de Vivero

En las primeras horas del nuevo año 2018, el chofer de un auto Matiz color plomo casi pierde la vida al impactar su vehículo contra un poste de energía eléctrica, ubicado en la Av. Fernando León de Vivero, cerca al cruce de la Av. Arenales.

-Excesiva velocidad y consumo de alcohol serían las causas del accidente en las primeras horas del año 2018.

El chofer, en aparente estado de ebriedad, sufrió lesiones en su cuerpo producto del choque, por cuyo motivo fue auxiliado por voluntarios de la Compañía de Bomberos y conducido al Hospital Regional de Ica.

A causa del fuerte choque el poste de concreto fue derribado, obligando a que lleguen trabajadores de Electro Dunas para que procedan a reponerlo y así restablecer el servicio interrumpido.

En este tipo de accidentes, las normas obligan a los conductores infractores a correr con los gastos de un poste derribado. La reposición de un poste de concreto tiene un costo promedio de mil 100 soles.

Si se comprueba que el conductor estuvo ebrio, la papeleta por infracción a las normas de tránsito es bien alta, además de la suspensión temporal del brevete.

Pese al grave peligro que representa, muchos conductores no escarmientan y manejan sus vehículos a excesiva velocidad estando ebrios, exponiendo sus vidas y la de otras personas.

Según las estadísticas, en el Perú cada día mueren ocho personas por accidentes de tránsito, ya sea por fallas mecánicas, excesiva velocidad, maniobras indebidas, consumo de bebidas alcohólicas, entre otras causas.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *