Policía interviene a 40 postulantes en la Ciudad Universitaria

Un total de 40 postulantes fueron intervenidos por Seguridad del Estado intentando cometer fraude en el Examen de Admisión UNICA 2017- II, el cual se realizó ayer en la Ciudad Universitaria.

Al momento de ingreso que se dio desde las 7:00 de la mañana fueron intervenidos 28 jóvenes, dos de los cuales intentaron rendir la prueba reemplazando a igual número de postulantes en la modalidad de suplantación de identidad, que es un delito contra la fe pública.

-Mafias de los exámenes de admisión cada año idean nuevas modalidades para burlar los controles policiales.

Luego de culminar la prueba y al momento de la salida fueron intervenidos otros 12 postulantes portando celulares y dispositivos electrónicos que tenían adheridos a sus prendas de vestir, mediante los cuales reciben las claves de las preguntas.

De los 40 detenidos, 25 fueron trasladados a la sede de la Región Policial donde quedaron registrados, a fin de continuar con las investigaciones que permita dar con los cabecillas de las mafias de los exámenes de admisión.

Cada año las mafias idean nuevas modalidades para burlar los controles, cobrando miles de dólares para facilitar el ingreso de jóvenes a la Universidad, quienes se convierten en estudiantes de la UNICA sin tener la debida preparación y vocación. 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *