JNE declaró infundado recurso de Carlos Ramos

Se le esfumó la última esperanza de retornar como titular de la alcaldía provincial de Ica. El Jurado Nacional de Elecciones – JNE declaró infundado el recurso extraordinario que presentó el vacado alcalde Pedro Carlos Ramos Loayza.

Había pedido nulidad de resolución que lo vacó

Pensando en un eventual retorno, el exburgomaestre interpuso un recurso impugnatorio contra la Resolución N° 0452-2017, contenida en el Expediente N° J-2017-00141-A01, que declaró fundado el Acuerdo de Concejo N° 041-2017-MPI que aprobó el pedido de vacancia contra su persona.

La vista de la causa se dio en audiencia pública del 20 de diciembre, donde el Pleno declaró infundado el recurso de Carlos Ramos y –tácitamente- se ratificó en la decisión adoptada el pasado 19 de octubre en la que se pronunció a favor de la vacancia.

Como se recuerda, el Acuerdo de Concejo N° 041-2017-MPI, de fecha 31 de julio de 2017, declaró procedente el pedido de vacancia presentado contra Carlos Ramos por la causal de restricciones de contratación, establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, referido al alquiler del campo ferial.

En la misma resolución, el JNE dejó sin efecto la credencial otorgada a Pedro Carlos Ramos Loayza, como alcalde de la municipalidad provincial de Ica, y convocó al primer regidor Javier Hermógenes Cornejo Ventura a fin de que asuma el cargo de burgomaestre, hasta completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018. 


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *