Padres piden se esclarezca muerte de periodista Moisés Mesco

La muerte del periodista Julio Moisés Mesco no debe quedar impune. El 6 de marzo de este año su cuerpo fue encontrado en el distrito de Ocucaje, tras permanecer desaparecido durante un mes, y mientras tanto las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a su muerte aun no dan frutos.

Demandan justicia.

Cipriano Moisés Flores, padre del periodista desaparecido, demandó celeridad y justicia. Exige la entrega del video que las cámaras de seguridad del nigth club La Monalisa que captaron, aquel 6 de febrero, el preciso instante que el periodista Julio Moisés Mesco se retiraba a bordo de un taxi acompañado de un primo suyo. Horas después, su primo terminó abandonado en un descampado herido con arma punzocortante, mientras el cuerpo del periodista apareció un mes después en el distrito de Ocucaje.

“A pesar de múltiples requerimientos de la Policía y de la Fiscalía, hasta la fecha los administradores de este club nocturno no entregan el video que sus cámaras de seguridad captaron esa noche, ellos afirman que cuatro días después las imágenes se borran automáticamente, lo cual no es cierto”, precisó Cipriano Moisés.

“No quieren colaborar los vigilantes, los testigos y hasta los taxistas que prestan servicio en este centro, y como si se hubieron puesto de acuerdo siguen la misma línea afirmando que no lo vieron, no lo conocen y que en este centro nocturno no pasó nada. ¿Cómo es posible, acaso mi hijo es un animal y que murió así de simple?”, sostuvo Moisés.

De otro lado, dentro de las investigaciones que realiza la Dra. Ysabel Villamares Matta, del primer Despacho de Investigación, solicitó a la empresas de telefonía Claro SAA y Entel SA el levantamiento de las comunicaciones, ordenada mediante resolución Nº 01 del 7 de abril del 2017, emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte superior de Justicia de Ica, bajo apercibimiento de aplicarle una multa en caso de incumplimiento.

“Sin embargo, a la fecha, ninguna de las empresas cumplió con enviar la información ordenada por al juez. Han pasado 8 meses y no tenemos una respuesta; esta información nos permitirá saber con quién se comunicó por última vez mi hijo la noche en que fue visto por última vez”, señaló.

“Exijo justicia. Que el local Monalisa colabore, también sus administradores tienen familia como nosotros; a ellos no les ha pasado como nos ha pasado a nosotros, parece que ellos no lo sienten o qué clase de personas son. Exhorto al administrador o el dueño de ese club que colabore con brindar información, porque mi hijo estuvo allí con vida”, concluyó Cipriano Moisés.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *