Diestra SAC monitorea recorrido de compactadoras con GPS Pide que población respete horarios de recojo de basura

La empresa concesionaria Diestra SAC ha extendido la cobertura del servicio de forma interdiaria a diaria, con siete a ocho unidades recolectoras de residuos sólidos, pero la población aún mantiene el mal hábito de sacar sus desperdicios fuera del horario establecido.

-Gerente explica por qué se sigue viendo residuos sólidos en algunas calles de la ciudad de Ica.

Así lo manifestó a la prensa el gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios, al tratar de explicar las razones del porqué se seguía viendo basura en la calles de la ciudad de Ica, pese a la reactivación del servicio.

Dijo que la cobertura del servicio se había dividido en 11 sectores de la ciudad y alrededores, y que para asegurar el cumplimiento de las metas de atención la empresa monitoreaba con GPS los vehículos recolectores, verificando que circulen por las rutas establecidas.

Barrios reveló que por algunos sectores los camiones compactadores pasan en horario de la mañana y en otros en horario de la noche, pero que muchos vecinos tienen por costumbre de sacar sus bolsas de basura cuando los vehículos ya pasaron.

Señaló que esto se observa en la Av. San Martín, centro comercial “Señor de Luren” y en otras zonas, donde continúa observándose basura acumulada.

En ese sentido, Fernando Barrios pidió a la población iqueña respetar los horarios del recojo de basura, a fin de evitar que éstas se quedan en las calles esperando el siguiente turno.

El gerente manifestó que al comienzo pensó que se trataba de un boicot por parte de leales a la gestión anterior, pero que después comprendió que un sector de la población aún mantiene hábitos de sacar la basura a cualquier hora, sin pensar que le hace daño al vecindario contaminando el ambiente y estropeando el ornato público.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *