Emprendedoras presentaron calzado de gran calidad durante exhibición y desfile

La emoción y el nerviosismo se reflejaban en el rostro de cada una de las 35 madres de familia emprendedoras, porque era la primera vez que mostrarían al público sus trabajos confeccionados artesanalmente en el taller de zapatería, durante una exposición y desfile realizado en el centro comercial El Quinde.

Gobernador Fernando Cillóniz destacó la participación de mujeres emprendedoras de La Tierra Prometida, Comatrana y Los Juárez.

En el proyecto “Soy Emprendedora, Soy Trabajo, Soy Mujer” participaron cerca de 35 mujeres emprendedoras de los sectores de Comatrana, La Tierra Prometida y Los Juárez, quienes durante más de dos meses se capacitaron en el taller de zapatería y hoy vemos los resultados; la excelente calidad causó la admiración de las bellas modelos que desfilaron con los calzados para la temporada de verano, que no tienen nada que envidiar a las mejores marcas del mercado.

Confeccionado artesanalmente.

El gobernador, Fernando Cillóniz Benavides, se mostró admirado por la calidad de cada uno de los modelos confeccionados. “Me parece extraordinario que una ama de casa pueda hacer esta calidad de zapatos que no tienen nada que envidiar a la mejores marcas, esto va generar ingresos significativos para sus hogares”, detalló.

Acorde con la realidad económica de nuestra sociedad, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno regional, la Dirección regional de Trabajo y la Capilla Medalla Milagrosa, organizaron el proyecto “Soy Emprendedora, Soy Trabajo, Soy Mujer”, que beneficia a 35 mujeres del sector de Comatrana, Los Juárez y La Tierra Prometida, que participaron en el taller de zapatería, logrando elaborar productos de calidad a bajos precios.

El Perú ocupa el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica. En nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrado en algún tipo de actividad emprendedora, que son claves para la generación de un mayor número de empleos.

Como se recuerda, este proyecto se inició en el cercado de Ica en el 2016 con resultados favorables. En el 2017 en Comatrana, y para el próximo año continuarán contribuyendo con talleres y cursos llegando a las mujeres luchadoras que más lo necesiten.


Mariano Rosales Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *