Administrativos de Educación exigen devolución de descuentos Severa medida afecta a 75 servidores de la provincia de Ica

Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Ica – SITASE, base de la Fentase, se reunieron en la tarde de ayer con el jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación – DREI, en la que cuestionaron los descuentos de sus sueldos que habían sufrido por acatar la reciente huelga general indefinida.

Argumentan que recorte de sueldos es arbitrario porque la huelga nacional que acataron no fue declarada ilegal.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe de Personal, Edward Trujillo Ramírez, quien escuchó las demandas del Comité de Lucha, presidido por la secretaria general del SITASE Ica, Lucila Elena Espinoza Tarqui.

Los dirigentes manifestaron que era arbitrario el descuento entre 700 a 900 soles que se les había hecho a 75 trabajadores administrativos, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Indicaron que el argumento del descuento era por haber acatado la huelga que duró 34 días, desde el pasado 19 de octubre, lo cual era contraproducente porque la medida de fuerza no fue declarada ilegal por el Ministerio de Educación.

Luego de escucharlos atentamente, el funcionario Trujillo les supo manifestar que la DREI no tenía ningún inconveniente en devolverles lo descontado, pero que para ello debían de presentar por escrito el reclamo correspondiente.

También les pidió que asuman el compromiso con los directores de las instituciones educativas, a fin de que compensen los días no laborados con horas extraordinarias.

Inicialmente, los afectados pensaron que los descuentos producidos, justo en vísperas de navidad, se habrían producido por represalias al haber solicitado la destitución del jefe de personal por los cuestionados resultados finales del Concurso de Ascensos para el Personal Administrativo de las instituciones educativas de la provincia de Ica.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *