Regocijo nacional por reducción de sanción a Paolo Guerrero

Sin lugar a dudas que la reducción de la sanción a Paolo Guerrero, por parte de la FIFA, ha sido como un regalo de Navidad para toda la afición nacional, que en forma unánime le brindó todo su apoyo demostrándole un cariño y respeto muy pocas visto a un jugador de fútbol.

Seguridad de inocencia dieron triunfo a Paolo Guerrero.

No cabe la menor duda que Paolo Guerrero ha sabido ganarse a punta de goles el cariño de la afición peruana. Siendo uno los de los principales artífices para que el Perú, después de 36 años, vuelva a codearse con las mejores selecciones de todo el mundo y realmente no era justo que se quedara al margen de la próxima cita mundialista.

Consciente de su inocencia, a lo largo de algunas semanas libró una batalla en busca de su inocencia y de su intachable conducta deportiva. Desde el primer momento que se supo de su sanción, el Perú entero le brindó su total e incondicional apoyo. De ninguna manera podía aceptar que su ídolo máximo quedara fuera del mundial.

Sin escatimar esfuerzo alguno (dinero), Paolo Guerrero, inició su batalla en contra de la injusticia que lo marginaba de un logro del cual había sido vital participante. Nunca perdió la fe. Voces de todo el mundo se dejaron oír lamentando la decisión inicial de la FIFA, la en muchos casos la consideraron descabellada contra un jugador que siempre había sido ejemplo de corrección y amor a su país

Afición nacional comparte alegría de Paolo Guerrero.

Después de una enconada lucha, Paolo Guerrero, seguro de su inocencia y con el asesoramiento de su staff de abogados, ha logrado que la FIFA le rebaje a solo seis meses la suspensión; sin embargo, Paolo Guerrero apelará al TAS para que deje sin efecto cualquier sanción de la FIFA.

La tranquilidad y la felicidad ha vuelto a la afición peruana. Paolo Guerrero, aun siendo sancionado por seis meses, estará apto para jugar ante Dinamarca en Junio próximo cuando Perú inicie su participación en el Campeonato Mundial de Rusia 2018. (J.L.L.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *