Proyectan en Ica Gran Festival de Atletismo “Verano 2018”

Después de mucho tiempo, Ica sería escenario de una competencia de Atletismo a nivel regional. Desde algún tiempo, conocidos amantes al deporte básico tenían proyectado presentar ante las autoridades un proyecto de competencias atléticas que no solo abarcaran a la provincia de Ica, sino que se extendiera a todo el departamento de Ica, con el solo propósito de reactivar los festivales atléticos que desde hace muchos años no se realizan en Ica.

Se proyecta festival de Atletismo en Ica.

Según se nos ha manifestado, el proyectado Festival, si se llega a concretar, se estaría llevando a cabo a mediados del mes de enero y se denominará “Verano 2018”. El escenario podría ser la pista atlética de la I.E. San Luis Gonzaga. Una vez concluido el proyecto será presentado a las autoridades respectivas para su aprobación.

Actualmente, Ica carece de figuras atléticas en el ámbito nacional. Las últimas competencias atléticas que se llevaron a cabo en Ica fueron las que anualmente organizaba el Banco de Crédito en coordinación con el Diario “El Comercio” y el Consejo Nacional del Deporte. Por cinco años, consecutivamente, Ica fue el escenario de competencias atléticas que se desarrollaban en la pista atlética del Estadio “José Picasso Peratta”. Los ganadores de cada una de las especialidades atléticas clasificaban a la Final Nacional que se llevaba a cabo en La Videna de San Luis, Lima.

Esas beneficiosas competencias atléticas sucedieron hace ya varios años y hasta la fecha nadie se ha decidido organizar competencias atléticas. Los atletas que se preparan en esta ciudad solo compiten en Lima, más no en Ica, como debe ser. Ojalá que dicho proyecto llegue a concretarse, ya que en Ica siempre han surgido grandes atletas, especialmente velocistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *