Policía en alerta ante presencia de peligroso “Gringasho” en Ica Primero visitó Chincha, donde fue capturado el año 2011

El Alto Comando de la Policía de Ica activó la “alerta roja” ante la presencia del peligroso delincuente juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22), más conocido como “Gringasho”, quien hace poco fue puesto en libertad tras cumplir su condena de seis años de prisión tras ser acusado de sicariato.

Comando Policial asignó agentes para que lo sigan las 24 horas del día.

“Gringasho” primero fue visto en Chincha, precisamente en el barrio donde fue capturado el año 2011 cuando tenía 16 años por parte de un Equipo Especial de Inteligencia, mientras que ayer fue visto merodeando las calles de Ica y distritos.

Fuentes allegadas a la Policía Nacional revelaron que la División de Investigación Criminal al tomar conocimiento de su presencia, el martes asignó agentes especializados para que le hagan seguimiento las 24 horas del día, a los que se les llama “efectivos cola” que no le pierden el paso.

“Le hemos puesto cola a ese sujeto para no darle oportunidad para que realice sus fechorías en esta región. En la primera señal sospechosa le caemos con todo”, señaló la fuente confiable.

La Policía duda que este sujeto se haya rehabilitado, teniendo en cuenta que empezó su accionar delictivo a la edad de 12 años en la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’ de la ciudad de Trujillo.

Para mandarlo a la cárcel, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron todo un trabajo de investigación, atribuyéndole más de 10 asesinatos en la modalidad de sicariato.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *