Autorizan excepcionalmente pesca de camarón de río hasta el 2 de enero de 2018

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó excepcionalmente la pesca de camarón de río en los afluentes ubicados en la vertiente occidental de los Andes a partir de hoy hasta el 2 de enero de 2018.

En los que se encuentran en la vertiente occidental de los Andes.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 616-2017-Produce publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

El primer artículo de la norma establece “excepcionalmente” que la temporada de pesca del camarón de río (Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp) en los ríos de la vertiente occidental de los Andes se extienda hasta el 02 de enero de 2018, 

Asimismo, señaló que está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del referido camarón de río a partir del 03 de enero hasta el 31 de marzo de 2018.

La norma también establece que las siguientes dependencias realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

También las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales, los ministerios de Defensa y del Interior, y las municipalidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *