Próximos campeonatos de Basket en Ica – Categoría Menores de Damas y Varones Clubes se preparan

Ante la proximidad de los campeonatos de Basket de Menores para Damas y Varones, los clubes que se han comprometido a jugar vienen entrenando en diversos escenarios de la localidad con la finalidad de disputar en buena forma el título de campeón.

Ferrocarril no participará en torneo de menores.

Hemos hecho un recorrido por diversos campos deportivos y hemos podido comprobar la seriedad  y responsabilidad de cada uno de los clubes para someter a sus jugadores a rigurosos entrenamientos. Los más entusiastas son los integrantes de las categorías Menores Sub-13, Sub-15 y Sub-17, tanto en damas como en varones.

Sin lugar a dudas que el Club Sebastián Barranca es una de las instituciones que con mayor seriedad trabaja. Sus jugadores en todas las categorías están en constante actividad, participando en campeonatos fuera de la provincia de Ica, e inclusive recientemente han participado en un campeonato en Lima con resultados satisfactorios. En los torneos que se iniciarán a partir del próximo viernes 29 de diciembre, el club barranquino participará en todas las categorías.

Nito Canales apoya al Barranca en todas sus categorías.

En esta oportunidad, los tradicionales clubes Atlético Ferrocarril y Atlético Bilis brillarán por sus ausencias. Lo mismo sucederá con Clínicas Deportivas. En cambio participarán las instituciones educativas Santísimo Cristo Moreno, José Carlos Mariátegui y Teodosio Franco García, lo que sin lugar a dudas dará mayor prestancia a las competencias próximas.

El Directorio de la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica se ha fijado el propósito de culminar totalmente el calendario de actividades correspondientes al 2017, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por la Federación Peruana de Basket y así obtener el derecho de participar en las próximas competencias nacionales.

El campeonato que se inicia el próximo viernes 29 de diciembre abarca las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en damas; Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-19 en varones. Se jugará los viernes a partir de las 6.00 p.m. y los sábados a partir de las 09.00 a.m. El escenario será el Polideportivo del Club del Pueblo.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *