Hospital San José entregó modernos equipos “Hemoglobinómetro”

El programa Articulado Nutricional del Hospital San José de Chincha, realizó este último jueves una capacitación a todas las enfermeras del hospital y de los establecimientos de Salud de la periferia, acerca de la “Nueva Norma Técnica Crecimiento y Desarrollo 2017”. Asimismo, realizó la entrega de modernos equipos denominados “Hemoglobinómetro”, que permitirá al personal de salud detectar la anemia rápidamente en los niños.

A fin de detectar y controlar la anemia.

Más de 20 establecimientos de salud han sido beneficiados con este moderno equipo portátil para determinar, por colorimetría, el contenido de la hemoglobina de la sangre. En esta capacitación participaron alrededor de 100 enfermeras, quienes también fueron orientadas sobre el uso adecuado del equipo.

Por otro lado, también recibieron un taller inductivo sobre la Nueva Norma Técnica de Crecimiento y Desarrollo, donde se analizó el trabajo operativo que realizan las enfermeras en la atención física y nutricional de los infantes.

El director ejecutivo del hospital, Dr. Hugo Huamán Brizuela, con presencia del director adjunto, Dr. Marco Guerrero, resaltaron el gran trabajo que realizan las enfermeras y el Programa Articulado Nutricional, que dirige la Lic. Martha Pacha, en las entidades de salud; además del trabajo de campo que realizan -casa por casa- para salvaguardar la salud de los niños de la provincia de Chincha.

Deja tu Opinión :