Campeonatos de Basket categorías Mayores Femenino y Menores Damas y Varones 2017 Faltan por definir

Estando por culminar el presente año, aún falta por desarrollar los Campeonatos categorías Mayores Femenino y Menores Damas y Varones, correspondientes al Calendario Deportivo 2017, y todo parece indicar que dichos eventos no se podrán realizar en vista de que la actual Junta Directiva de la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica, que preside José Benavides Silva culmina su gestión dirigencial el 31 de diciembre 2017.

Dirigencia de LDMBI debe convocar a elecciones.

Al cumplirse la última fecha del Campeonato Superior de Basket Masculino, nos encontramos con Fernando Calderón, dirigente del Club Atlético Bilis, quien nos manifestó que había sido citado a una reunión para definir los campeonatos de Menores, lamentablemente esa reunión nunca se llegó a realizar, a pesar de que en el Polideportivo también se encontraba presente el Prof. Fernando Uribe Lengua, presidente del Club Unión Edén, y de esa reunión nada sabía.

A pesar de los enormes esfuerzos que hizo para reactivar la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica, ni la gestión del Dr. Félix Yonz Aquije ni la actual de José Benavides Silva, no pudieron trabajar de la mejor manera, en vista de las divergencias con algunos dirigentes que se ahondaron aún más con el polémico pase del jugador “Hueso” Huamán. A ello se sumó el visible distanciamiento con el Colegio de Árbitros de Basket.

Atlético Bilis, Damas, a la espera del Campeonato 2017.

La única solución posible es que el Directorio de la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica, en la brevedad posible convoque a nuevas elecciones para el período 2018 – 2020. Solo de esta manera desaparecerán las discrepancias que están aquejando al deporte de la canasta.

Los actuales dirigentes de los diversos clubes de basket de Ica tienen que ser responsables al momento de decidir, porque no sería justo que las nuevas generaciones de basquetbolistas iqueños vieran truncadas sus aspiraciones de seguir creciendo en los venideros torneos. Este lamentable “fenómeno”, por decirlo de alguna manera, ya ha tenido un negativo antecedente que tuvo un alto costo y estuvo muy cerca de provocar el deceso del basket en Ica

Los presidentes y delegados de los clubes tienen que poner sobre el tapete sus opiniones para que sean debatidas y se aprueben las únicas que beneficien al basket iqueño. Los dirigentes que deseen participar en las elecciones tienen que tener en cuenta que en sus manos estará el destino del basket. Tienen que comprometerse a trabajar de la mejor manera posible y tratar de cumplir estrictamente el Calendario Deportivo 2018.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *