Más de 861 mil personas fueron vacunadas en campaña nacional del Minsa

La campaña nacional de vacunación desarrollada por el Ministerio de Salud del 27 de noviembre al 10 de diciembre permitió inmunizar a 861 mil 413 personas en todo el país, informó el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Raúl González Montero, detalló que, de este total, 503 mil 209 corresponden a niños menores de 11 años y 358 mil 204 a mayores de 12 años.

Arroyo indicó que la campaña permitió elaborar un padrón nominal de vacunados donde se incluye el nombre, documento de identidad y dirección de la persona inmunizada. “En el caso de las mamás, sabemos incluso sus correos electrónicos con los que les recordaremos la próxima fecha de vacunación de su hijo”.

Calificó de cifra histórica este reporte que, dijo, significó la movilización de más de 35 mil brigadistas y 90 mil trabajadores de 8 mil 300 establecimientos de salud del Minsa a nivel nacional, en una estrategia dispuesta por el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

“Es un logro para el país, un logro para los papás y mamás que trajeron a sus hijos, un logro para los niños que se lo merecen todo, un logro de la salud pública peruana que ha roto récord por esta masiva movilización en todo el país”, señaló.

A su vez, resaltó la labor realizada por todos los profesionales de salud del sector entre enfermeras, médicos, técnicos asistenciales y administrativos, por lograr completar el Esquema de Vacunación Nacional. “Los hemos visto en peque peques cruzando los ríos de la selva, en la sierra caminando trochas para vacunar a los niños y cruzando arenales en la costa para llegar a puntos distantes”.

Sobre la vacuna contra la varicela, consideró que lo más importante es la prevención y tratamiento de la misma. Mencionó que existe el Plan de Inmunizaciones, que considera la inclusión en los próximos años de nuevas vacunas en el Esquema de Vacunación previo cumplimiento de protocolos de introducción establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Fuente : Andina.pe

Deja tu Opinión :