Comité de Gestión decide intensificar acciones para vigilar presencia de mosquitos Aedes

Comenzar

El Comité de Gestión de la Unidad Ejecutora 401, Hospital San José de Chincha, encabezado por el subdirector ejecutivo, Dr. Carlos Guerrero, y el administrador Oscar Flores Dextre, realizaron ayer una reunión a fin de evaluar la presencia de los mosquitos Aedes (trasmisores de dengue, zika y chikungunya) y poder enfocar acciones en lo que respecta a la vigilancia en los diversos sectores de la provincia de Chincha.

Dentro de los acuerdos establecidos, se ha visto conveniente elaborar estrategias para intensificar el trabajo de los establecimientos de salud (CLAS), con el objetivo de poder contar con todos los informes actualizados de cada centro de salud que existe en la provincia de Chincha, y poder realizar un trabajo articulado para la atención directa ante la presencia del mosquito en los distritos y sectores de la provincia.

Asimismo, se definirá el Plan Operativo Dengue-Zika 2018 para determinar las líneas de acción a seguir, ya que estamos entrando a una etapa de calor, donde tiende a incrementarse la presencia del mosquito Aedes.

Entre otros temas, también se vio las actividades por la Semana del Lavado de Manos y la elaboración de planes estratégicos por las diversas áreas, a fin de tener una mirada especifica del hospital San José.

 

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales