Mando policial de Ica pide suspender recorridos turísticos al Cañón de Los Perdidos

Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando un grupo de turistas fueron asaltados en circunstancias que recorrían el Cañón de Los Perdidos, el alto mando policial de Ica solicitó suspender todo recorrido a este bello paraje de impresionante formación geológica, muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Tras el asalto que fueron víctimas 20 turistas el pasado viernes.

El coronel PNP Dany Rolando Valderrama, jefe de la División de Seguridad Ciudadana, precisó que “Las condiciones de seguridad no están dadas en el Cañón de Los Perdidos, ubicado a unos 120 kilómetros de Ica, en zonas desérticas de los distritos Santiago y Ocucaje; comunicamos a las autoridades del Mincetur, del Gobierno regional y los municipios de Santiago y Ocucaje, paralizar los recorridos a esta zona hasta implementar las medidas que permitan garantizar la integridad física de los visitantes”.

Entre las recomendaciones que la Policía comunicó a las autoridades involucradas en el sector turismo, están la de establecer una vigilancia privada -conjuntamente con la Policía- equipados con equipos de comunicación, implementar servicios higiénicos para los visitantes y la instalación de una posta médica.

“Los turistas deben contar no solamente con seguridad sino, además por las temperaturas extremas, deben contar con un centro médico para auxiliar en caso de sufrir un golpe de calor”, señaló el alto jefe policial.

El Cañón de Los Perdidos es hoy por hoy un lugar muy frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros. Por sus impresionantes formaciones rocosas es motivo de estudio por especialistas y viajeros; sin embargo, por su lejanía y aislamiento éstos están expuestos en su integridad física. Entre las recomendaciones están la de implementar las medidas de seguridad para recuperar el flujo turístico, y revertir la imagen de inseguridad ente el mundo, tras el asalto que un grupo de visitantes fueron víctimas el pasado viernes.

Como se recuerda, el pasado viernes, un grupo de 20 turistas que recorrían el Cañón de Los Perdidos fueron asaltados por delincuentes provistos con armas de fuego; los visitantes estaban a bordo del bus de la empresa Group Adventura Extreme Perú; tras robar todas sus pertenencias, los facinerosos los abandonaron en medio del desierto y se llevaron el vehículo que posteriormente abandonaron en Cayango.


Mariano Rosales Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *