Más de 1500 personas se realizaron la prueba de descarte del VIH Sida Día Mundial contra el Sida

En campaña realizada en la Plaza de Armas de Ica.

“La prevención es lo primero, hazte siempre la prueba”, llamativo slogan para incentivar y difundir en la población la importancia de los exámenes para el descarte del VIH, que la organización AHF Foundation organizó en la Plaza de Armas de Ica durante el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Luis Tipismana Huamán, voluntario de esta organización, precisó que cerca de 1500 personas acudieron a realizarse la prueba de descarte, lo que demuestra la  gran acogida que se logró en la población en la prevención de esta enfermedad, señaló.

La prueba es sencilla y en menos de 15 minutos cada persona obtuvo los resultados confidenciales, que permitió conocer su real estado de salud en cuanto a este flagelo.

“De otro lado, el VIH  Sida ya no es la etapa final de la enfermedad; ahora, con los adelantos médicos esta enfermedad tiene tratamiento y, en Ica, el Hospital Regional es el único centro hospitalario que proporciona atención médica para los pacientes que tienen esta enfermedad”, señaló Tipismana.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *