Congreso abre inscripciones para participar en Parlamento Joven

Comenzar
Es un programa gratuito de formación ciudadana del Poder Legislativo

El primer vicepresidente del Congreso de la Republica, Mario Mantilla Medina, anunció la realización del próximo Parlamento Joven en la ciudad de Lima en noviembre del 2018.

De esta forma se continuará con la participación de miles de jóvenes para conocer y valorar el trabajo que realiza el Parlamento Nacional.

“Abrimos nuevamente las inscripciones para este evento nacional que permitirá la participación de miles de jóvenes en todo el país, con diversas etapas y eventos previos para que finalmente puedan arribar al evento nacional del Parlamento Joven que se realizará en Lima”, manifestó el primer vicepresidente, Mario Mantilla.

Refirió que el Parlamento Joven es un programa gratuito de formación ciudadana del Congreso de la República para los jóvenes de 18 a 25 años de todo el país y que tiene como objetivo promover espacios de participación, así como fomentar los valores democráticos y políticos.

Agregó que habrá diversas etapas en este proceso que se realizará en cada región del país, para la selección de los parlamentarios jóvenes, a través de un cronograma establecido.

“Estamos trabajando a través de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso para hacer posible este nuevo encuentro que dará la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el primer poder del Estado, dentro de un espacio de participación amplia, plural y para fomentar los valores democráticos”, manifestó el legislador Mario Mantilla.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales