Qali Warma realizará compras por 37 millones de soles en la región Ica Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre.

Entre productos y raciones para los desayunos escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS lanzó la convocatoria del Proceso de Compra 2018 que permitirá seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario, desde el primer día de clases, a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63,983 instituciones educativas públicas del país.

La jefa de la Unidad Territorial de Ica del Programa Qali Warma, Mag. Betty De la Cruz Palomino, en diálogo con el diario La Opinión, manifestó que la convocatoria está dirigida a las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2018, quienes podrán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe.

Señaló que de acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, en el caso de Ica el proceso de selección de proveedores será a través de los dos Comités de Compra que existen en nuestra región. Vale decir el Comité Ica 1 que integra a las provincias de Chincha y Pisco, y el Comité Ica 2 que lo integran Ica, Palpa y Nasca.

Dijo que en ambos casos los comités están conformados por representantes de las gerencias de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

De la Cruz reveló que en el caso de la región Ica la adquisición será por un monto ascendente a 37 millones de soles, consistente en productos y raciones alimenticias para atender a más de 108 mil usuarios de 905 instituciones educativas de las cinco provincias mencionadas, incluyendo una variedad de alimentos altamente nutritivos para escolares de Inicial y Primaria.

Aclaró que son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas; asimismo, notifican a los ganadores y suscriben los contratos con los proveedores seleccionados.

“Queremos darles alimentos con alta calidad nutritiva para combatir la anemia. Actualmente se les entrega leche enriquecida, pan, galletas y huevo duro, pero el próximo año se añadirá productos variados como la compota de pura fruta, sin azúcar, ni preservante, ni agua”, fundamentó Betty De la Cruz.

Dijo que entre los nuevos alimentos figura el yogurt bebible que no requiere refrigeración y las barras de cereales elaboradas con granos andinos, cuyos estándares de calidad tendrán un control permanente.

Adjudicación

Reveló que de acuerdo al cronograma de la convocatoria, el 13 de diciembre será la presentación en acto público de propuestas y evaluación en la sede del Qali Warma de Ica, con presencia de notario público, veedores de la Contraloría, de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Indicó que en caso ese día no se culmine con la evaluación, el proceso continuará al día siguiente dentro del marco de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *