MP pide prisión preventiva para representantes de empresas peruanas socias de Odebrecht

El equipo especial del Ministerio Público (MP) pidió prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

La prisión fue solicita para los representantes de las empresas peruanas incorporadas recientemente a la investigación por el pago de coimas en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El pedido fue formulado ante el Poder Judicial, precisó el MP a través del Twitter.

El último 29 de noviembre, el Ministerio Público amplió la investigación preparatoria a los representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht.

En consecuencia, el pedido de prisión preventiva involucra a Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada, representantes de las empresas mencionadas, informó el Poder Judicial.

Dicha ampliación incluye dos delitos: corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado que las partes mencionadas habrían aceptado el acuerdo para la asignación irregular de la obra Interoceánica.

PJ decidirá el domingo

El Poder Judicial programó para este domingo 3 de diciembre la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra los representantes de empresas socias de Odebrecht.

Según informó, la audiencia se realizará a las 9.30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional.

La diligencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El juez Concepción fue quien dictó orden de prisión preventiva por 18 meses contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como contra la esposa de este último, Nadine Heredia, entre otros.


Fuente : Andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *