Ernesto Blume es elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Ceremonia de juramentación será la primera semana de enero de 2018

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió ayer a Ernesto Blume Fortini como su nuevo presidente para el periodo 2018-2019, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica y el artículo 22 del reglamento normativo de la institución.

También fue elegido como vicepresidente a Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Carlos Ramos Núñez.

La ceremonia de juramentación se realizará la primera semana de enero del 2018 en la sede institucional.

Blume Fortini sucede en el cargo a Manuel Miranda Canales, quien culminará su gestión a finales de diciembre de este año.

Durante la presentación ante los funcionarios, asesores jurisdiccionales, trabajadores y practicantes, Blume agradeció a sus colegas magistrados por la confianza y manifestó su compromiso de luchar por la independencia, autonomía y por el respeto a sus competencia y atribuciones del Tribunal Constitucional.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente con mística, convencidos que estamos en una institución que nos llena de orgullo y nos debe llevar a una entrega total, porque el Perú nos encarga la responsabilidad de administrar la justicia constitucional” puntualizó.

En ese sentido, instó a los servidores de la institución a trabajar con compromiso para lograr los objetivos. Además, dijo que le preocupará lo cualitativo más que lo cuantitativo y buscarán emitir sentencias de fondo, así como resoluciones en casos emblemáticos que marquen una línea garantista.

Para ello, dijo, coordinará con las comisiones y asesores jurisdiccionales para encaminar esa línea.


Fuente : Andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *