Voluntarios retiraron más de 15 toneladas de desmonte y basura en Huacachina Jornada de limpieza

Nuestro bello oasis quedó reluciente; la basura y el desmonte que se acumulaba en las principales vías y las dunas que rodean el balneario de Huacachina fueron retirados por centenares de voluntarios durante la jornada de limpieza de Huacachina, organizada por el Comité de la Semana Turística de Ica.

Luis Vila Gonzáles, presidente del comité organizador, precisó que se retiraron 15 toneladas de desmonte y 3 toneladas de basura y desechos, de sus calles y de las dunas que rodean al balneario.

La cooperación de los municipios de Ica, La Tinguiña y Parcona, con maquinarias, cargador frontal y volquetes, fue decisivo para que las acciones de limpieza terminaran antes del mediodía,

Nuestro balneario, considerado como el único oasis de América, luce en todo su esplendor, por lo que mantener sus calles y avenidas limpias, así como las dunas que la rodean, es una tarea que debe ser permanente.

“La jornada de limpieza debe repetirse con frecuencia y requiere de la participación de la población conjuntamente con sus autoridades”, sostuvo Luis Vila.

De acuerdo a la programación de la Semana Turística de Ica, la capilla de Huacachina abre hoy sus puertas, a partir de las 9, para la misa de acción de gracias; posteriormente, en el Parque de las Banderas se inaugura la XXXVIII Semana Turística de Ica, ceremonia que será presidida por su majestad Vania I, y con la participación de artesanos, bodegas vitivinícolas y gastronomía iqueña.


Mariano Rosales Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *