Servir ordena reposición de trabajadora despedida

Hoy debe retornar al Hospital Regional

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir declaró la nulidad de la Resolución Administrativa N° 117-2017 y de la Resolución Directoral N° 518-2017, emitidas por la jefatura de Recursos Humanos y dirección del Hospital Regional de Ica, destituyendo a la trabajadora Magda Peña Girón.

En su Resolución N° 002059-2017, de fecha 29 de noviembre de 2017 y que ayer fue notificada a las partes, Servir menciona que a la trabajadora se le ha vulnerado el principio de tipicidad, el deber de motivación y el derecho a la defensa.

En su defensa, la servidora argumenta que se ha cometido abuso de autoridad contra su persona, debido a que el jefe de personal y la directora no le reconocieron su licencia como dirigente sindical, argumentando que había cometido faltas injustificadas.

Como el Tribunal de Servir ha fallado en segunda y última instancia administrativa, la aplicación de la indicada resolución es automática, por lo que hoy dicha servidora debe ser reincorporada a su puesto laboral primigenio.

La misma suerte correrían los demás dirigentes del Hospital Regional, entre médicos y asistenciales, quienes fueron destituidos o suspendidos sin goce de haber vulnerado sus derechos.

Hace unos días el gobernador Cillóniz se expresó muy mal de ellos, argumentando que habían sido expectorados por corruptos. Ahora el Tribunal Servir afirma todo lo contrario y los reivindica frente a la sociedad y su familia.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *