Odecma Ica desarrolló el “I Conversatorio interinstitucional para el mejoramiento de las políticas anticorrupción”

Representantes unificaron criterios para prevenir, investigar y sancionar inconductas funcionales

El ultimo martes, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica, Odecma Ica, llevó a cabo una mesa de diálogo denominada “I Conversatorio Interinstitucional para el mejoramiento de las políticas anticorrupción”, que contó con la participación de diversas instituciones como la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la División Policial Anticorrupción, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, La Defensoría del Pueblo, la Comisión de los Derechos Humanos y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la Odecma – Ica.

Dicho conversatorio tiene como objetivo fortalecer las estrategias de lucha conjunta contra los actos de corrupción cometidos por magistrados y servidores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de una labor articulada y multidisciplinaria de las instituciones involucradas.

El evento se desarrolló con éxito, pues los representantes de las instituciones asistentes lograron unificar criterios para una labor eficaz con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar las inconductas funcionales de los magistrados y servidores judiciales relacionados con actos de corrupción.

La jefa de la Odecma – Ica, doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, asume el compromiso de poder descentralizar las mesas de diálogo, a fin de poderlas desarrollar en las provincias de Chincha, Pisco, Palpa y Nasca, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado e integrado.

Cabe resaltar que, en lo que va del año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ha elevado 7 propuestas de suspensión, habiéndose efectivizado 5 de ellas. Asimismo, se indica que la Odecma – Ica ha venido trabajando para prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción, tanto de los servidores como de magistrados, labor que se ve respaldada con las multas y amonestaciones impuestas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *