Congreso aprueba presupuesto del sector público para el 2018

El Congreso de la República aprobó ayer en la sesión plenaria vespertina los proyectos de ley de presupuesto público, equilibrio financiero y endeudamiento externo para el Año Fiscal 2018.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2018, que asciende a 157,158 millones 747,651 soles tiene un carácter reactivador de la economía peruana y con impacto en la descentralización.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Karina Beteta (FP), expuso a las distintas bancadas los alcances del nuevo dictamen de la propuesta presupuestal que fue elaborada en las últimas horas.

Luego de ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,  aceptó la sustentación del dictamen de Ley de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El Legislativo también aprobó también, por amplia mayoría, la Ley de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2018, así como la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

Ayer vencía el plazo para que el Congreso de la República apruebe la ley de Presupuesto Público, de lo contrario entraba en vigencia la propuesta de ley que fue remitida por el Poder Ejecutivo al Parlamento a finales del pasado mes de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *