Personal de la CSJ Ica participó en ferias informativas en Pisco y Salas – Guadalupe -Miembros del Equipo Multidisciplinario brindaron información a los asistentes.

Por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Instancia Regional de Concertación de Ica, conformada por las principales instituciones públicas, entre ellas la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el pasado 25 de noviembre la cuarta campaña de salud y consejería psicológica denominada “Mujer, el cambio está en ti”, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el distrito de Salas – Guadalupe, brindando atención médica, psicológica y asesoría legal gratuita.

Personal del Equipo Multidisciplinario de la Corte de Ica y del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, instaló un stand informativo en el cual se informó a la población sobre diversos temas, además de atención médica gratuita. También se brindó asesoría legal gratuita en temas de familia (violencia familiar, demandas de alimentos, etc.).

Feria de Servicios en Pisco

De otro lado, en la provincia de Pisco, la Instancia Provincial de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, realizó una feria informativa y de servicios en la Plazuela Belén de dicha ciudad, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los servicios que brinda cada una de las instituciones públicas.

En el lugar estuvo presente la psicóloga Ingrith Condole Varo, del Equipo Multidisciplinario de la sede judicial Pisco, con el objetivo de orientar a los asistentes sobre cómo actuar ante casos de violencia contra la mujer.

Con estas acciones, la Corte Superior de Justicia reafirma su compromiso de acercarse a la población vulnerable, acercando la justicia a los que más lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *