Municipio de Ica decomisó balanzas adulteradas en el Mercado Modelo

En operativo inopinado de la Gerencia de Desarrollo Económico

Ante las reiteradas denuncias de las amas de casa sobre el mal accionar de algunos comerciantes del Mercado Modelo de Ica, que venían utilizando balanzas adulteradas en perjuicio de la economía familiar, alterando los precios y la calidad de los productos, la municipalidad provincial de Ica decomisó una veintena de balanzas, en un contundente operativo realizado en horas de la mañana de ayer.

El Crnl. PNP (r) Miguel Ángel Canlla Oré, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, dirigió el operativo inopinado al mando del cuerpo de Serenazgo y Policía Municipal, y de fiscalizadores de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local.

Algunos comerciantes instalados en los exteriores del Mercado Modelo opusieron tenaz resistencia y quisieron evitar el decomiso de sus balanzas electrónicas y balanzas convencionales, las famosas “balanzas pata de gallo”, que son las más fáciles de adulterar. Más de veinte balanzas fueron decomisadas y trasladadas al Campo Ferial para los trámites de ley correspondientes.

Canlla Oré señaló que los operativos continuarán en todos los mercados y centros comerciales de nuestra ciudad y la municipalidad provincial de Ica redoblará esfuerzos para la campaña navideña, en salvaguarda del público consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *